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Que es Marketing online?

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Marketing online es utilizar recursos de internet para promocionar un producto o servicio, también conocida como Mercadotecnia en Internet o Marketing Digital.

En este post te mostraré 3 herramientas que puedes usar para promocionar tu empresa en internet.

1. Página Web:

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Es buena idea promocionar tu empresa mediante una página web y actualmente es algo casi imprescindible, para poder hacerlo  primero debes definir que plataforma utilizarás para crear tu página web ya sea si contratas a alguien para que la diseñe o en caso de que decidas hacerlo por tu cuenta.

Yo te recomiendo que utilices la plataforma WordPress ya que es muy robusta y cuenta con miles de usuarios y desarrolladores de plugins (pedazos de código que se conectan al wordpress con solo instalarlos) que te facilitarán agregar funcionalidades a tu página como Chat en Línea, Encuestas, Respaldo de tu propio blog de wordpress, etc.

Si decides utilizar wordpress puedes visitar mi post http://iwh.com.mx/como-hacer-un-blog-en-mi-pagina-web/  donde te comento como crear un blog, para poder hacer esto primero necesitaras comprar un dominio y un hosting, puedes hacerlo con http://mx.hostgator.com o con el proveedor de tu preferencia. El contenido de tu página web puede ser de 2 tipos: Páginas y Posts.

  1. Páginas: Son páginas estáticas que normalmente cuentan con un menú y lo típico es que las empresas pongan 5 o 6 páginas (Quienes Somos, Productos o Servicios, Contacto, Promociones, Galería, etc.)
  2. Posts: Son artículos que se escriben regularmente con contenido de calidad para generar interés en los usuarios de internet. Normalmente una los Posts se leen en tu blog en orden cronológico desplegándose al inicio de tu Blog los Post más recientes.

Lo recomendable para un negocio es tener los 2 tipos de páginas web para que por un lado tengas todos los datos de tu negocio a la mano de los visitantes y por otro lado es importante que generes contenido de calidad relacionado con tu nicho para generar tráfico y que los visitantes vean que sabes del tema y se interesen así en tus productos o servicios.

2. Redes Sociales:

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Para complementar tu página web es necesario que obtengas cuentas de al menos las redes sociales más populares: Facebook y Twitter, existen más redes sociales como Youtube, Pinterest, Instagram, Linkedin, etc pero te recomiendo que empieces con Facebook y Twitter para que no te satures y después que ya lo tengas controlado puedes seguir con las demás.

En estas 2 redes sociales te recomiendo que publiques el contenido de tus post de tu blog, esto lo puedes hacer automáticamente utilizando el plugin de jetpack mediante el módulo de publicize, si necesitas más información sobre Jetpack puedes ver mi post http://iwh.com.mx/como-configuro-plug-ins-en-mi-blog-jetpack/

Próximamente publicaré Tips y Técnicas para publicar en Facebook y Twitter pero desde ahora te puedo decir que la idea de las redes sociales es establecer una relación más cercana con tus clientes potenciales para generar un nivel de confianza suficiente para que se animen a comprar tus productos y servicios, dicho de otra manera, más que vender a través de Facebook y Twitter lo que necesitas es enganchar a tus seguidores enviándoles contenido de calidad que les sea útil, de tal manera te verán como un experto en el tema y así confiarán en tu empresa.

3. Email Marketing

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Otro punto muy importante del internet marketing es generar una lista de usuarios ya que con ella es con la que podrás monetizar (Vender tus Productos o Servicios). Está comprobado a través de estudios que es muy poca la gente que compra en un sitio la primera vez que lo visita, teniendo esto en cuenta es necesario que aprovechemos esas visitas de alguna otra forma, la clave está en ofrecer un producto, ebook, servicio de consultoría, etc. gratis y con ello hacer que los visitantes se suscriban a tu lista que tu después usaras para enviarles 2 cosas: contenido de calidad para establecer una relación de confianza con ellos y ofertas, promociones de tus productos o servicios. La combinación ideal es 75% de contenido de calidad y 25% de ofertas, es decir por cada 3 correos de contenido de calidad puedes enviar una oferta, esto es para no saturar a tus prospectos con pura publicidad y que después bloqueen tu cuenta o se den de baja de la lista.

Para hacer un email marketing herramientas que te pueden ayudar a automatizar los envíos y a administrar tus listas, algunas de ellas son: www.aweber.com, www.benchmarkemail.com (En español) y www.mailchimp.com. En otro post más adelante les enseñaré a usar estas herramientas.

Resumiendo lo que vimos en este post:

Algunas herramientas que necesitas para promocionar tu negocio en internet son: Página Web, Redes Sociales y Email Marketing.

Por el momento es todo, si te gustó/sirvió el post califícame (dale like abajo) y compártelo con al menos una persona que le pueda servir, solo da clic en los botones de Facebook, Twitter, Pinterest, Email o +Google.

Si tienes alguna duda o quieres que escriba sobre un tema en particular déjame un comentario.